SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Symptomatology of inattention and hyperactivity and the relation with academic achievement in first semester college studentsViolence against women in Santa Cruz minibuses, diagnosis, and campaign proposal author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

Print version ISSN 2306-8671

Abstract

MONTEREGRO, Luciana; VALDIVIA, Fernanda  and  MENDOZA, Guillermo. Desarrollo y validación de la Escala de Motivos para Procrastinar (EMP). Rev. aportes de la comunicación [online]. 2022, n.33, pp.47-56. ISSN 2306-8671.

Resumen El objetivo principal es presentar una escala de procrastinación que tome en cuenta los factores mentales y emocionales que influyen en un estudiante al momento de procrastinar. La Escala de Motivos para Procrastinar (EMP) es una prueba psicológica destinada a medir los niveles de procrastinación tomando en cuenta los factores detrás de esta en estudiantes universitarios. Su uso está orientado para reconocer patrones de procrastinación y si estos tienen algo que ver con una desregulación emocional. Los resultados mostraron que este test cuenta con la fiabilidad y validez necesaria para ser aplicado en muestras de estudiantes universitarios de Santa Cruz de la Sierra. Este test debe ser tomado como una herramienta para identificar los factores que motivan este patrón desadaptativo.

Keywords : Escala; motivos de procrastinación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License