Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura
Print version ISSN 2306-8671
Abstract
FERRUFINO BORJA, Daniela and GISMONDI DIAZ, Renzo. Sintomatología de inatención e hiperactividad y su relación con el rendimiento académico en universitarios de primer semestre. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2022, n.33, pp.25-46. ISSN 2306-8671.
Resumen El objetivo del trabajo fue comparar el rendimiento académico entre los estudiantes de primer semestre con y sin sintomatología de inatención e hiperactividad de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) en el segundo semestre del año 2020. La muestra estuvo compuesta por 398 estudiantes y se utilizaron instrumentos de cribado para detectar sintomatología de inatención e hiperactividad. Los estudiantes con sintomatología obtuvieron menores promedios escolares y de matemáticas que sus pares; pero sus promedios universitarios no tuvieron diferencias significativas
Keywords : Inatención; hiperactividad; rendimiento académico; universitarios.