SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Conceptual metaphors about the seaDevelopment and validation of the Procrastination Motives Scale (PMS) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

Print version ISSN 2306-8671

Abstract

FERRUFINO BORJA, Daniela  and  GISMONDI DIAZ, Renzo. Sintomatología de inatención e hiperactividad y su relación con el rendimiento académico en universitarios de primer semestre. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2022, n.33, pp.25-46. ISSN 2306-8671.

Resumen El objetivo del trabajo fue comparar el rendimiento académico entre los estudiantes de primer semestre con y sin sintomatología de inatención e hiperactividad de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) en el segundo semestre del año 2020. La muestra estuvo compuesta por 398 estudiantes y se utilizaron instrumentos de cribado para detectar sintomatología de inatención e hiperactividad. Los estudiantes con sintomatología obtuvieron menores promedios escolares y de matemáticas que sus pares; pero sus promedios universitarios no tuvieron diferencias significativas

Keywords : Inatención; hiperactividad; rendimiento académico; universitarios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License