SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32La divulgación científica en Twitter durante la pandemia por la COVID 19Relación entre El Rendimiento Académico en Secundaria y el Rendimiento Académico Universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

versión impresa ISSN 2306-8671

Resumen

GISMONDI DIAZ, Renzo. Sintomatología de inatención e hiperactividad y su relación con el rendimiento académico en universitarios de primer semestre. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2022, n.32, pp.35-54. ISSN 2306-8671.

Resumen El objetivo del trabajo fue comparar el rendimiento académico entre los estudiantes de primer semestre con y sin sintomatología de inatención e hiperactividad de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) en el segundo semestre del año 2020. La muestra estuvo compuesta por 398 estudiantes de primer semestre de la UPSA y se utilizaron instrumentos de cribado para detectar sintomatología de inatención e hiperactividad. Los estudiantes con sintomatología obtuvieron menores promedios escolares y de matemáticas que sus pares; pero sus promedios universitarios no tuvieron diferencias significativas.

Palabras clave : Inatención; hiperactividad; rendimiento académico; universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons