SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32Scientific dissemination on Twitter during COVID 19Relationship between High School Academic Performance and University Academic Performance author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

Print version ISSN 2306-8671

Abstract

GISMONDI DIAZ, Renzo. Sintomatología de inatención e hiperactividad y su relación con el rendimiento académico en universitarios de primer semestre. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2022, n.32, pp.35-54. ISSN 2306-8671.

Resumen El objetivo del trabajo fue comparar el rendimiento académico entre los estudiantes de primer semestre con y sin sintomatología de inatención e hiperactividad de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) en el segundo semestre del año 2020. La muestra estuvo compuesta por 398 estudiantes de primer semestre de la UPSA y se utilizaron instrumentos de cribado para detectar sintomatología de inatención e hiperactividad. Los estudiantes con sintomatología obtuvieron menores promedios escolares y de matemáticas que sus pares; pero sus promedios universitarios no tuvieron diferencias significativas.

Keywords : Inatención; hiperactividad; rendimiento académico; universitarios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License