Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura
versão impressa ISSN 2306-8671
Resumo
CHALCO-FERNANDEZ, Julio César e ABARCA-CALDERON, Elizabeth. El Teatro como Estrategia Educativa y el desarrollo de la Inteligencia Emocional en estudiantes de secundaria del Cusco. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2021, n.31, pp.93-108. ISSN 2306-8671.
Resumen El objetivo del estudio fue determinar la influencia del Teatro como Estrategia Educativa para desarrollar la Inteligencia Emocional en estudiantes de secundaria de Cusco. Para ello se ha utilizado el enfoque cuantitativo aplicado y un diseño cuasi experimental. Los datos de los 15 estudiantes del grupo experimental y 15 del de control se midieron con el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On EQ-i-YV. Solo para el experimental se aplicó un grupo de 8 sesiones virtuales de teatro. El resultado más importante es que la Estrategia Educativa del Teatro fue determinante para desarrollar las dimensiones intrapersonal e interpersonal del grupo experimental.
Palavras-chave : Teatro; estrategia educativa; inteligencia emocional.