Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura
Print version ISSN 2306-8671
Abstract
ESTREMADOIRO PARADA, Brenda and SCHULMEYER, Marion K.. Procrastinación académica en estudiantes universitarios. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2021, n.30, pp.51-66. ISSN 2306-8671.
Resumen Se estudió la procrastinación académica en 319 estudiantes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Se utilizó la Escala de Evaluación de Procrastinación para Estudiantes [Procrastination Assessment Scale−Student (PASS)] para medir el nivel de procrastinación y describir las razones por las cuales procrastinaron. Los resultados mostraron que los estudiantes tienen un nivel medio de procrastinación, que no existen diferencias en el nivel general de procrastinación entre facultades, sexos y rendimiento académico. Las razones por las que más procrastinan los estudiantes son la ansiedad por la evaluación y la tendencia a sentirse abrumados por no administrar bien sus tiempos. También se encontró que algunos de los motivos por los que hombres y mujeres procrastinan son diferentes.
Keywords : Procrastinación; rendimiento académico; universitarios.