SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30Governmental communication during the first months of the Coronavirus in BoliviaA Review of the Right of Resistence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

Print version ISSN 2306-8671

Abstract

ESTREMADOIRO PARADA, Brenda  and  SCHULMEYER, Marion K.. Procrastinación académica en estudiantes universitarios. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2021, n.30, pp.51-66. ISSN 2306-8671.

Resumen Se estudió la procrastinación académica en 319 estudiantes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Se utilizó la Escala de Evaluación de Procrastinación para Estudiantes [Procrastination Assessment Scale−Student (PASS)] para medir el nivel de procrastinación y describir las razones por las cuales procrastinaron. Los resultados mostraron que los estudiantes tienen un nivel medio de procrastinación, que no existen diferencias en el nivel general de procrastinación entre facultades, sexos y rendimiento académico. Las razones por las que más procrastinan los estudiantes son la ansiedad por la evaluación y la tendencia a sentirse abrumados por no administrar bien sus tiempos. También se encontró que algunos de los motivos por los que hombres y mujeres procrastinan son diferentes.

Keywords : Procrastinación; rendimiento académico; universitarios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License