SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29La actividad artesanal de jipijapa en BuenavistaLa actividad artesanal con arcilla de Cotoca, 40 años con Artecampo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

versão impressa ISSN 2306-8671

Resumo

CLOUZET, Raquel.   Estado de la actividad artesanal del bordado en la Comunidad Los Tajibos. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2020, n.29, pp.45-58. ISSN 2306-8671.

Resumen: El trabajo de investigación identifica y analiza el estado de situación de la actividad artesanal de bordados sobre aplicación en tela realizados en la comunidad de Los Tajibos, área rural perteneciente a la provincia Andrés Ibáñez, municipio de Cotoca, en el departamento de Santa Cruz, Bolivia. Este trabajo es parte de una serie de estudios sobre el Proyecto Artesanal del Centro de Investigación, Diseño Artesanal y Comercialización (CIDAC - Artecampo). Los Tajibos es una comunidad que nació de la migración de indígenas chiquitanos de la localidad de San Antonio de Lomerío a finales del siglo XX. En el artículo se describe la producción artesanal, el contexto sociocultural y económico de la producción, su rol en la comunidad, el origen de la técnica y las formas asociativas consolidadas.

Palavras-chave : Producción Artesanal; Contextos Socio Culturales y Económicos; Comunidad Los Tajibos; Cotoca; Técnicas; Bordados; Formas Asociativas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons