SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Jipijapa handcrafted activity in BuenavistaThe craft activity with clay from Cotoca, 40 years with Artecampo author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

Print version ISSN 2306-8671

Abstract

CLOUZET, Raquel.   Estado de la actividad artesanal del bordado en la Comunidad Los Tajibos. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2020, n.29, pp.45-58. ISSN 2306-8671.

Resumen: El trabajo de investigación identifica y analiza el estado de situación de la actividad artesanal de bordados sobre aplicación en tela realizados en la comunidad de Los Tajibos, área rural perteneciente a la provincia Andrés Ibáñez, municipio de Cotoca, en el departamento de Santa Cruz, Bolivia. Este trabajo es parte de una serie de estudios sobre el Proyecto Artesanal del Centro de Investigación, Diseño Artesanal y Comercialización (CIDAC - Artecampo). Los Tajibos es una comunidad que nació de la migración de indígenas chiquitanos de la localidad de San Antonio de Lomerío a finales del siglo XX. En el artículo se describe la producción artesanal, el contexto sociocultural y económico de la producción, su rol en la comunidad, el origen de la técnica y las formas asociativas consolidadas.

Keywords : Producción Artesanal; Contextos Socio Culturales y Económicos; Comunidad Los Tajibos; Cotoca; Técnicas; Bordados; Formas Asociativas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License