SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28El discurso patrimonial en la prensa escrita boliviana. Análisis de las notas de prensa sobre los platos bandera¹.Perfil social y cultural de los jóvenes prosumidores en las facultades de comunicación de Medellín índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

versión impresa ISSN 2306-8671

Resumen

GOMEZ ARTETA, Indira Iracema; SANCHEZ ROSSEL, Myrna Cleofé  y  BONIFAZ VALDEZ, Brisvani. Percepción de docentes universitarios sobre la investigación y libertad de cátedra. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2020, n.28, pp. 45-54. ISSN 2306-8671.

Resumen Con el objetivo de interpretar la percepción que los docentes universitarios tienen acerca de investigación y libertad de cátedra, se realizó un estudio cualitativo, identificando conocimientos, actitudes y expectativas que tienen acerca de ambos conceptos. La información fue recogida utilizando la técnica de la entrevista en profundidad, aplicada a 12 docentes principales de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno - Perú, encargados de impartir materias de investigación. Los resultados muestran que investigación y libertad de cátedra tienen una inseparable relación en la docencia universitaria, ya sea de manera inclusiva o siendo la primera un requisito para ejercer la segunda.

Palabras clave : investigación; libertad de cátedra; percepción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License