Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura
versión impresa ISSN 2306-8671
Resumen
GOMEZ ARTETA, Indira Iracema; SANCHEZ ROSSEL, Myrna Cleofé y BONIFAZ VALDEZ, Brisvani. Percepción de docentes universitarios sobre la investigación y libertad de cátedra. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2020, n.28, pp.45-54. ISSN 2306-8671.
Resumen Con el objetivo de interpretar la percepción que los docentes universitarios tienen acerca de investigación y libertad de cátedra, se realizó un estudio cualitativo, identificando conocimientos, actitudes y expectativas que tienen acerca de ambos conceptos. La información fue recogida utilizando la técnica de la entrevista en profundidad, aplicada a 12 docentes principales de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno - Perú, encargados de impartir materias de investigación. Los resultados muestran que investigación y libertad de cátedra tienen una inseparable relación en la docencia universitaria, ya sea de manera inclusiva o siendo la primera un requisito para ejercer la segunda.
Palabras clave : investigación; libertad de cátedra; percepción.