SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28The patrimonial discourse in the bolivian written press. Analysis of the press releases on the 'platos bandera'Social and cultural profile of young prosumidors in the Medellín communication schools author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

Print version ISSN 2306-8671

Abstract

GOMEZ ARTETA, Indira Iracema; SANCHEZ ROSSEL, Myrna Cleofé  and  BONIFAZ VALDEZ, Brisvani. Percepción de docentes universitarios sobre la investigación y libertad de cátedra. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2020, n.28, pp.45-54. ISSN 2306-8671.

Resumen Con el objetivo de interpretar la percepción que los docentes universitarios tienen acerca de investigación y libertad de cátedra, se realizó un estudio cualitativo, identificando conocimientos, actitudes y expectativas que tienen acerca de ambos conceptos. La información fue recogida utilizando la técnica de la entrevista en profundidad, aplicada a 12 docentes principales de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno - Perú, encargados de impartir materias de investigación. Los resultados muestran que investigación y libertad de cátedra tienen una inseparable relación en la docencia universitaria, ya sea de manera inclusiva o siendo la primera un requisito para ejercer la segunda.

Keywords : investigación; libertad de cátedra; percepción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License