SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27Nadie se cansa, nadie se rinde La "Generación Pititas" y la comunicación paralelaPercepciones sobre la enseñanza del periodismo en Bolivia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

versión impresa ISSN 2306-8671

Resumen

VILLEGAS TABORGA, Sandra Tatiana. Situación de la demanda laboral de comunicadores. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2019, n.27, pp.21-30. ISSN 2306-8671.

RESUMEN Este estudio se planteó el desafío de conocer cuáles son las instituciones que con mayor frecuencia demandan los servicios de comunicadores, el tipo de competencias específicas (duras) y generales (blandas) que son requeridos, el grado de formación académica alcanzado, los años de experiencia y los canales de demanda más comunes. Se concluyó que las mallas curriculares en Comunicación no enfatizan en la formación especializada y las habilidades adquiridas en las carreras universitarias no siempre coinciden con las demandadas por el mercado. El Instituto de Investigación, Posgrado e Interacción Social (IPICOM)1 de la carrera de Comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) encargó a la autora de este estudio un informe que sirva de insumo en el proceso de evaluación y diseño de una nueva curricula académica que permita ofrecer coherencia entre la formación universitaria que se brinda y las necesidades del mercado laboral actual.

Palabras clave : Demanda; Laboral; Comunicadores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons