SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Usos, hábitos, actitudes y experiencias usuario de jóvenes universitarios en el consumo audiovisual de NetflixEl destino racializado en Dos Veranos de Elvira Orpheé índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

versión impresa ISSN 2306-8671

Resumen

JEMIO ARNEZ, Kathya  y  RODRIGUEZ, Jesús. Eca noticias, periodismo universitario “de los estudiantes para los estudiantes” del noticiero, de los periodistas y de las audiencias . Rev. aportes de la comunicación [online]. 2018, n.25, pp. 63-74. ISSN 2306-8671.

Resumen Con tres años de emisión quincenal acerca del acontecer universitario, Eca noticias fue una de las producciones más estables de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Inició como respuesta a  una  coyuntura  política  institucional  que  luego  la situó en el periodismo alternativo. Su oferta tuvo carácter universitario y de manera paulatina logró consolidarse  como  espacio  informativo  estudiantil. Su funcionamiento le permitió adquirir calidad de laboratorio no formal de la Facultad, en reportería, informe especial, cubrimiento, entrevistas, crónicas, reportajes y presentación televisiva. La investigación “Periodismo universitario alternativo. Estudiantil. Caso: Eca noticias: Periodismo investigativo y Nuevas tecnologías de la información y la comunicación” buscó dar cuenta del factor subjetivo de la producción del noticiero y comprender las condiciones de la rutina periodística. Para esto se empleó los resultados de la encuesta y técnicas de registro que sistematizaron datos acerca de las emisiones y de los contenidos.

Palabras clave : Periodismo universitario; Eca noticias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License