SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Uses, habits, attitudes and user experiences of university students in their audiovisual consumption of NetflixThe racialized fate in Dos Veranos de Elvira Orpheé author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

Print version ISSN 2306-8671

Abstract

JEMIO ARNEZ, Kathya  and  RODRIGUEZ, Jesús. Eca noticias, periodismo universitario “de los estudiantes para los estudiantes” del noticiero, de los periodistas y de las audiencias . Rev. aportes de la comunicación [online]. 2018, n.25, pp.63-74. ISSN 2306-8671.

Resumen Con tres años de emisión quincenal acerca del acontecer universitario, Eca noticias fue una de las producciones más estables de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Inició como respuesta a  una  coyuntura  política  institucional  que  luego  la situó en el periodismo alternativo. Su oferta tuvo carácter universitario y de manera paulatina logró consolidarse  como  espacio  informativo  estudiantil. Su funcionamiento le permitió adquirir calidad de laboratorio no formal de la Facultad, en reportería, informe especial, cubrimiento, entrevistas, crónicas, reportajes y presentación televisiva. La investigación “Periodismo universitario alternativo. Estudiantil. Caso: Eca noticias: Periodismo investigativo y Nuevas tecnologías de la información y la comunicación” buscó dar cuenta del factor subjetivo de la producción del noticiero y comprender las condiciones de la rutina periodística. Para esto se empleó los resultados de la encuesta y técnicas de registro que sistematizaron datos acerca de las emisiones y de los contenidos.

Keywords : Periodismo universitario; Eca noticias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License