SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Influencia de líderes de opinión en los imaginarios de jóvenes de Santa Cruz sobre la homosexualidadEca noticias, periodismo universitario “de los estudiantes para los estudiantes” del noticiero, de los periodistas y de las audiencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

versión impresa ISSN 2306-8671

Resumen

MEJIA WILLE, Noelia. Usos, hábitos, actitudes y experiencias usuario de jóvenes universitarios en el consumo audiovisual de Netflix. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2018, n.25, pp.49-62. ISSN 2306-8671.

Resumen En el contexto televisivo y cinematográfico, el consumo de contenido audiovisual vía streaming crece de forma acelerada a nivel mundial, posicionando a Netflix como la plataforma de distribución y creación de contenido más ampliamente difundida y utilizada. El presente trabajo aborda la descripción de los usos, hábitos, actitudes y experiencias usuario del consumo audiovisual de la plataforma de distribución de contenido Netflix en jóvenes universitarios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra desde los planteamientos de la ecología de medios y convergencia mediática. La investigación evidencia que Netflix es un medio popular y deseado entre los jóvenes universitarios. Netflix como ambiente posibilita un uso con características de       convergencia tecnológica, portabilidad, interoperabilidad, personalización y adaptabilidad a restricciones espaciales y temporales; lo cual fortalece, potencia e introduce nuevos hábitos de consumo audiovisual. El usuario deviene en un agente más activo puesto que no se limita a consumir contenido sino que interactúa con el medio y otros usuarios e incluso puede llegar a crear contenido y generar un impacto en la industria. El medio cumple expectativas, es práctico y atractivo pero el vínculo relacional entre el medio y el usuario es frágil y se basa en la motivación del consumo de placeres como último fin.

Palabras clave : Netflix; consumo audiovisual online; ecología de medios; convergencia mediática.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons