SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Expresión de la subcultura de la belleza física alternativa en Instagram: El papel de los influencersLa rehumanización, sentido último de la decolonización comunicacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

versión impresa ISSN 2306-8671

Resumen

VACA PEREIRA ROCA, Daniel. Discursos feministas: Análisis de percepción en estudiantes universitarios de Santa Cruz de la Sierra. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2017, n.23, pp.23-29. ISSN 2306-8671.

Esta investigación se basa en un análisis comparado de percepción de los discursos feministas, más visibles y reconocidos para estudiantes universitarios de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia con el objetivo de caracterizar el imaginario social que este público tiene sobre esos feminismos y comprobar la existencia de una tergiversación de los conceptos originales de la teoría feminista, que origina la invalidación de los feminismos como recursos legítimos para reclamar el respeto a los derechos de las mujeres y la construcción de una sociedad más justa y equitativa para hombres y mujeres. La investigación es de tipo cualitativa, con dos mediciones de percepción de la muestra, una pre y una post visionado de dos discursos de líderes activistas feministas seleccionadas. Se trabajó con una muestra no probabilística, compuesta por 24 estudiantes, hombres y mujeres de último semestre de alguna de las carreras de las universidades privadas con más alumnado (UPSA, UCB, UDI, UTEPSA, UDABOL y UCEBOL) y la universidad pública (UAGRM) de Santa Cruz de la Sierra. Todos en un rango de edad entre los 22 y 24 años.

Palabras clave : Imaginarios; feminismo; estudiantes universitarios; Bolivia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons