SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23Expression of the subculture of alternative physical beauty on Instagram: The role of influencersRehumanization, the ultimate meaning of communicational decolonization author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

Print version ISSN 2306-8671

Abstract

VACA PEREIRA ROCA, Daniel. Discursos feministas: Análisis de percepción en estudiantes universitarios de Santa Cruz de la Sierra. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2017, n.23, pp.23-29. ISSN 2306-8671.

Esta investigación se basa en un análisis comparado de percepción de los discursos feministas, más visibles y reconocidos para estudiantes universitarios de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia con el objetivo de caracterizar el imaginario social que este público tiene sobre esos feminismos y comprobar la existencia de una tergiversación de los conceptos originales de la teoría feminista, que origina la invalidación de los feminismos como recursos legítimos para reclamar el respeto a los derechos de las mujeres y la construcción de una sociedad más justa y equitativa para hombres y mujeres. La investigación es de tipo cualitativa, con dos mediciones de percepción de la muestra, una pre y una post visionado de dos discursos de líderes activistas feministas seleccionadas. Se trabajó con una muestra no probabilística, compuesta por 24 estudiantes, hombres y mujeres de último semestre de alguna de las carreras de las universidades privadas con más alumnado (UPSA, UCB, UDI, UTEPSA, UDABOL y UCEBOL) y la universidad pública (UAGRM) de Santa Cruz de la Sierra. Todos en un rango de edad entre los 22 y 24 años.

Keywords : Imaginarios; feminismo; estudiantes universitarios; Bolivia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License