SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20A superficie, o tato e as ações comunicacionais no design de superficie índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

versión impresa ISSN 2306-8671

Resumen

BADDOUR, Stephanie  y  SCHULMEYER, Marion K. Relación entre la Personalidad y la Gravitación hacia Facebook. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2016, n.20, pp.9-14. ISSN 2306-8671.

Resumen Esta investigación describe la relación entre personalidad y uso del Facebook desde una perspectiva multidimensional del uso de esta red, bajo el constructo de la gravitación hacia Facebook. La muestra está compuesta por 298 estudiantes universitarios de Santa Cruz de la Sierra. Se utilizó la versión española del Cuestionario de Personalidad de Eysenck Revisado y Abreviado y el cuestionario Gravitating Towards Facebook, traducido al español. Los resultados revelaron correlaciones bajas entre Neuroticismo y la gravitación hacia Facebook para conectarse, relajarse y posicionarse. Por otro lado, los extrovertidos gravitan hacia Facebook para conectarse, y no se encontró correlación alguna entre introversión y gravitación hacia esta red social.

Palabras clave : Facebook; personalidad; neuroticismo; extraversión; introversión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons