SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19La profanación de la Imagen de Evo Morales: Análisis de la imagen del Presidente como figura mesiánica y significante flotante a partir de la aparición de Eva Liz MoralesMochileros por Sudamérica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

versión impresa ISSN 2306-8671

Resumen

COSTA, Joan. Creatividad, invención e innovación. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2015, n.19, pp.27-30. ISSN 2306-8671.

La creatividad es una aptitud de la inteligencia y de la imaginación en la que se incluye la capacidad de crear. La creatividad no es una creación libre, lúdica, gratuita: está supeditada a un brief o pliego de condiciones técnicas, y éste a su vez lo está a unos objetivos predeterminados por alguien que es ajeno a lo que será creado y a su creador. Para la invención, la creación y el descubrimiento no hay recetas, porque su campo es el de la imaginación y la fantasía. No es lo mismo para la creatividad.

Palabras clave : Creatividad; innovación; combinatoria; invención; fenomenología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons