SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Estado del DIRCOM y empresas consultoras especializadas en comunicación, Santa Cruz de la Sierra - Bolivia. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

versão impressa ISSN 2306-8671

Resumo

CHAVEZ GOMES DA SILVA, Natalia. Estudio de actividad y formas de uso de la plataforma web Twitter por usuarios periodistas bolivianos. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2015, n.18, pp.9-16. ISSN 2306-8671.

El trabajo describe en el marco de la referencia bibliográfica, método y técnica de minería de datos, la situación del periodismo en Bolivia y su gradual integración al proceso de convergencia digital global. Se evidencia las condiciones por las que la rutina de trabajo del periodismo se ven modificadas por el desarrollo de las competencias digitales que demanda la sociedad del conocimiento. Este trabajo, aborda al periodismo boliviano desde una perspectiva local y global, evidenciando que la participación del periodismo boliviano en el mundo digital a partir de la plataforma Twitter es aún incipiente e inconsistente. Con los resultados, el trabajo constata además los cambios y necesidades del proceso de emisión y recepción de información en el contexto digital contemporáneo, mostrando la brecha digital existente entre las regiones más y menos desarrolladas del planeta, constatando la necesidad de reforzamiento de las competencias requeridas en el área del periodismo para poder competir en la sociedad de la información y el conocimiento.

Palavras-chave : Uso Twitter; recurso informativo; interacción; difusión; periodistas bolivianos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons