SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Estado del DIRCOM y empresas consultoras especializadas en comunicación, Santa Cruz de la Sierra - Bolivia. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

versión impresa ISSN 2306-8671

Resumen

CHAVEZ GOMES DA SILVA, Natalia. Estudio de actividad y formas de uso de la plataforma web Twitter por usuarios periodistas bolivianos. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2015, n.18, pp.9-16. ISSN 2306-8671.

El trabajo describe en el marco de la referencia bibliográfica, método y técnica de minería de datos, la situación del periodismo en Bolivia y su gradual integración al proceso de convergencia digital global. Se evidencia las condiciones por las que la rutina de trabajo del periodismo se ven modificadas por el desarrollo de las competencias digitales que demanda la sociedad del conocimiento. Este trabajo, aborda al periodismo boliviano desde una perspectiva local y global, evidenciando que la participación del periodismo boliviano en el mundo digital a partir de la plataforma Twitter es aún incipiente e inconsistente. Con los resultados, el trabajo constata además los cambios y necesidades del proceso de emisión y recepción de información en el contexto digital contemporáneo, mostrando la brecha digital existente entre las regiones más y menos desarrolladas del planeta, constatando la necesidad de reforzamiento de las competencias requeridas en el área del periodismo para poder competir en la sociedad de la información y el conocimiento.

Palabras clave : Uso Twitter; recurso informativo; interacción; difusión; periodistas bolivianos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons