Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Ciencia, Tecnología e Innovación
versión impresa ISSN 2225-8787
Resumen
TERRAZAS SALAS, Yolly; CRISPIN FLORES, Eleuterio; MAMANI CORIA, Gabriela Olivia y ESCOJA ALEJO, Luis Fernando. Aplicación del aprender haciendo como Estrategia Metodológica a estudiantes en la asignatura de Pecuaria II. Rev. Cien. Tec. In. [online]. 2023, vol.21, n.28, pp.11-18. ISSN 2225-8787. https://doi.org/10.56469/rcti.v21i28.805.
El objetivo del presente artículo es determinar la efectividad de la estrategia metodológica del Aprender- Haciendo a estudiantes en la asignatura de pecuaria II de la Carrera de Agronomía Técnico Superior de San Francisco Xavier de Chuquisaca, cualificando el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes. La metodología que se empleó fue una investigación de tipo básica y diseño pre - experimental - propositivo, realizando un diagnostico del proceso de enseñanza y aprendizaje. con encuestas, a 47 estudiantes y 4 docentes afines a la materia. Los resultados muestran que desde la percepción de los estudiantes, que los docentes deben mejorar su formación pedagógica e implementar y mejorar los módulos Educativos - Productivos. Así mismo desde la percepción docente se ha identificado falencia en el equipamiento de material didáctico, la pérdida de vocación docente en cuanto a su profesión y oficio. Estos datos invitan a proponer la aplicación de una estrategia metodológica del Aprender-Haciendo, como un medio para mejorar la calidad Educativa en la Carrera de Agronomía Técnico Superior.
Palabras clave : Habilidades; Destrezas; Práctica; Pedagogía; Educación; Productiva.