SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue24COMMUNITY EDUCATIONAL PRACTICE AND EDUCATIONAL RESEARCH IN TEACHER TRAINING IN BOLIVIABARRIERS TO ESCAPING GENDER VIOLENCE IN RELATIONSHIPS: PERCEPTION FROM WOMEN'S OMBUDSMEN author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ciencia, Tecnología e Innovación

Print version ISSN 2225-8787

Abstract

RIOS ESCALIER, Hernán César. LA INTERNET Y LA POST-PANDEMIA DE COVID-19 EN ESTUDIANTES DE SALUD: ¿LLEGARON PARA QUEDARSE?. Rev. Cien. Tec. In. [online]. 2021, vol.19, n.24, pp.55-69. ISSN 2225-8787.

RESUMEN Las Tecnologías de la información y comunicación, en particular la red Internet como herramienta aplicada al campo de la salud y particularmente al proceso enseñanza-aprendizaje han cobrado una gran importancia en virtud de las grandes bondades que presenta tanto en pregrado como postgrado. En la enseñanza de pregrado tiene gran importancia que esta herramienta sea utilizada cada vez más por parte del estudiantado en varias universidades a nivel mundial ya que permite que el estudiante busque información de manera independiente rompiendo de esta manera viejos paradigmas pedagógicos. Sin embargo, en los últimos años se ha considera al Internet como una herramienta valiosa en el proceso enseñanza-aprendizaje. En este sentido, con la actual pandemia de la covid-19, esta valiosa herramienta ha cobrado importancia pero de manera casi desordenada en la implementación de varias plataformas universitarias y los docentes especialmente del área de la salud han tenido que innovar ideas para realizar sus asignaturas que en el área de la salud hasta hace una década era una utopía la implementación en asignaturas clínicas.

Keywords : Plataforma virtual; tecnologías de la información y comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License