SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número24REPRESENTACIONES SOCIALES, EN LAS NOVELAS: "LA ILUSTRE CIUDAD. HISTORIA DE BADULAQUES" (1950) DE TRISTÁN MAROF Y "RETRATO DE CIUDAD CON CALAVERA EN LA MANO" (2010) DE MÁXIMO PACHECO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencia, Tecnología e Innovación

versión impresa ISSN 2225-8787

Resumen

SUBIETA ONA, Marco Antonio. REGÍMENES DE VERDAD , REPRESENTACIONES SOCIALES, Y POLIFONÍA EN LAS NOVELAS "LA ILUSTRE CIUDAD. HISTORIA DE BADULAQUES" (1950) DE TRISTÁN MAROF Y "RETRATO DE CIUDAD CON CALAVERA EN LA MANO"(2005) DE MÁXIMO PACHECO EN EL PERIODO (1950-2005).. Rev. Cien. Tec. In. [online]. 2021, vol.19, n.24, pp.11-19. ISSN 2225-8787.

Resumen En este artículo se examina, en primer lugar la categoría de Los regímenes de verdad partiendo de los textos literarios de las novelas en estudio. En segundo lugar, se establece un acercamiento a las representaciones sociales como una categoría colateral a la mencionada. Con el fin de entender las categorías de los regímenes de verdad y de las representaciones sociales, se estableció el estado del arte sobre el presente tema, en base a autores específicos y sus aportes teóricos en este campo. En la continuidad del texto, y como metodología se aplica; método bibliográfico y algunos elementos del análisis estructural de textos, de las novelas citadas. Finalmente, en tercer lugar y como resultados provisionales, se expresan las categorías que el mismo estudio propone, como áreas de análisis.

Palabras clave : Regímenes de verdad; Teoría de las representaciones sociales; método bibliográfico; análisis estructural del texto; discusión crítica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons