SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue23PEDAGOGICAL STRATEGIES BASED ON A CO- ONSTRUCTIVE APPROACH FOR TEACHER TRAININGSIDEWALKS MODEL FOR URBAN TREES WITH NON-AGGRESSIVE ROOT SYSTEM SPECIES AND ADAPTABLE SIZE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ciencia, Tecnología e Innovación

Print version ISSN 2225-8787

Abstract

MAMANI TORRES, Graciela  and  MATOS ORTEGA, Beatriz Juana. ANÁLISIS DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DEL BACHILLERATO TÉCNICO-HUMANÍSTICO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA DEL SUBSISTEMA DE EDUCACION REGULAR EN BOLIVIA. Rev. Cien. Tec. In. [online]. 2021, vol.19, n.23, pp.108-122. ISSN 2225-8787.

El trabajo realizado es una revisión analítica de los avances y aportes de la implementación del Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) en la Educación Secundaria Comunitaria Productiva del Estado Plurinacional de Bolivia en el marco del mandato de la Ley N° 070 de la Educación "Avelino Siñani - Elizardo Pérez", para lo cual se realizó la sistematización de la información en base a la categorización a partir del empleo de métodos como el análisis de contenido y la síntesis para las inferencias de las reflexiones realizadas. Resultado de la identificación de aproximaciones teóricas sobre el tema, se concluye que, desde una posición crítica, el bachillerato técnico convenio y privadas es una respuesta a las necesidades e interés de los jóvenes para el desarrollo de habilidades técnicas como parte de su formación. Así mismo, el análisis de esta investigación permitió acercarse a la realidad que se desarrolla en respuesta al BTH y su impacto a nivel social.

Keywords : BTH; Bachillerato Técnico Humanístico; Educación Técnica en Secundaria; Educación secundaria comunitaria productiva.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License