SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número23CONSIDERACIONES FARMACOLÓGICAS Y DE PROPIEDAD INTELECTUAL PARA EL DESARROLLO DE MEDICAMENTOS USADOS EN EL TRATAMIENTO DE COVID-19ANÁLISIS DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DEL BACHILLERATO TÉCNICO-HUMANÍSTICO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA DEL SUBSISTEMA DE EDUCACION REGULAR EN BOLIVIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencia, Tecnología e Innovación

versión impresa ISSN 2225-8787

Resumen

MAMANI TORRES, Graciela  y  MATOS ORTEGA, Beatriz Juana. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CO-CONSTRUCTIVO PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS. Rev. Cien. Tec. In. [online]. 2021, vol.19, n.23, pp.92-106. ISSN 2225-8787.

El co - constructivismo implica un proceso de creación de determinados objetivos a cargo del individuo y la sociedad de manera colaborativa y en una relación de permanente interdependencia, por lo que en el presente artículo se discute el enfoque co - constructivista para el desarrollo de los procesos en la formación de maestros, donde los estudiantes se constituyen en individuos que se unifican directamente con su entorno social, y la comunidad educativa durante su proceso de formación profesional. Las indagaciones reflejan que docentes y estudiantes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros en Bolivia, reclaman la mejora de los procesos formativos con un enfoque que permita integrar el contexto con el conocimiento de manera constante, lo que orienta al planteamiento de estrategias pedagógicas co-constructivas para la mejora de los procesos formativos de los futuros maestros.

Palabras clave : Co-constructivo; Formación de Maestros; Estrategias pedagógicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons