SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue23PHARMACOLOGICAL AND INTELLECTUAL PROPERTY CONSIDERATIONS FOR THE DEVELOPMENT OF DRUGS USED IN THE COVID-19 TREATMENTANALYSIS OF THE IMPLEMENTATION PROCESS OF THE TECHNICAL-HUMANISTIC BACCALAUREATE IN THE PRODUCTIVE COMMUNITY SECONDARY EDUCATION OF THE REGULAR EDUCATION SUBSYSTEM IN BOLIVIA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ciencia, Tecnología e Innovación

Print version ISSN 2225-8787

Abstract

MAMANI TORRES, Graciela  and  MATOS ORTEGA, Beatriz Juana. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CO-CONSTRUCTIVO PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS. Rev. Cien. Tec. In. [online]. 2021, vol.19, n.23, pp.92-106. ISSN 2225-8787.

El co - constructivismo implica un proceso de creación de determinados objetivos a cargo del individuo y la sociedad de manera colaborativa y en una relación de permanente interdependencia, por lo que en el presente artículo se discute el enfoque co - constructivista para el desarrollo de los procesos en la formación de maestros, donde los estudiantes se constituyen en individuos que se unifican directamente con su entorno social, y la comunidad educativa durante su proceso de formación profesional. Las indagaciones reflejan que docentes y estudiantes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros en Bolivia, reclaman la mejora de los procesos formativos con un enfoque que permita integrar el contexto con el conocimiento de manera constante, lo que orienta al planteamiento de estrategias pedagógicas co-constructivas para la mejora de los procesos formativos de los futuros maestros.

Keywords : Co-constructivo; Formación de Maestros; Estrategias pedagógicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License