SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número19Migración campo-ciudad: discriminación generacional en SucreValoración económica de áreas verdes urbanas de uso público en el centro histórico de la ciudad de Puno, 2019 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencia, Tecnología e Innovación

versión impresa ISSN 2225-8787

Resumen

PEREZ, Christian. Repensar la formación de los abogados en el contexto del Estado Plurinacional de Bolivia. Rev. Cien. Tec. In. [online]. 2019, vol.17, n.19, pp.83-98. ISSN 2225-8787.

Resumen El desarrollo de las siguientes páginas, son el resultado del análisis de los planes de estudio de la Carreras de Derecho del país, caracterizadas por su enfoque jurídico tradicional y los procesos educativos vinculados a la formación de abogados en el Estado Plurinacional de Bolivia y en particular de la Carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad Mayor de San Simón, en la cual se desarrolló un diagnóstico, que permite entender la realidad de los procesos formativos, que se ejecutan en dicha institución y que se emulan en gran parte del territorio nacional. Y es a partir del análisis de los planes de estudio y del diagnóstico, es que se esbozan algunos criterios destinados a la formación de los abogados, acordes a la pluralidad de necesidades, intereses y expectativas individuales y colectivas del Estado boliviano.

Palabras clave : Pluralidad; Formación profesional; Complejidad; Educación jurídica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons