SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue19Rural-urban migration: generational discrimination in SucreValoración económica de áreas verdes urbanas de uso público en el centro histórico de la ciudad de Puno, 2019 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ciencia, Tecnología e Innovación

Print version ISSN 2225-8787

Abstract

PEREZ, Christian. Repensar la formación de los abogados en el contexto del Estado Plurinacional de Bolivia. Rev. Cien. Tec. In. [online]. 2019, vol.17, n.19, pp.83-98. ISSN 2225-8787.

Resumen El desarrollo de las siguientes páginas, son el resultado del análisis de los planes de estudio de la Carreras de Derecho del país, caracterizadas por su enfoque jurídico tradicional y los procesos educativos vinculados a la formación de abogados en el Estado Plurinacional de Bolivia y en particular de la Carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad Mayor de San Simón, en la cual se desarrolló un diagnóstico, que permite entender la realidad de los procesos formativos, que se ejecutan en dicha institución y que se emulan en gran parte del territorio nacional. Y es a partir del análisis de los planes de estudio y del diagnóstico, es que se esbozan algunos criterios destinados a la formación de los abogados, acordes a la pluralidad de necesidades, intereses y expectativas individuales y colectivas del Estado boliviano.

Keywords : Pluralidad; Formación profesional; Complejidad; Educación jurídica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License