SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número16La aplicación de las TICs como requisito para la competitividad turística de Sucre índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencia, Tecnología e Innovación

versión impresa ISSN 2225-8787

Resumen

RODRIGUEZ, Juan. El uso de la fotografía en trabajos de graduación de la Carrera de Sociología de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (U.S.F.X.). Rev. Cien. Tec. In. [online]. 2017, vol.15, n.16, pp.909-920. ISSN 2225-8787.

Resumen La presente investigación, explora y describe el uso que se dio a la fotografía en los trabajos de graduación presentados en la Carrera de Sociología de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, además de indagar con especialistas de la misma carrera universitaria en el sustento teórico que podría tener la fotografía para que ésta sea tomada en cuenta como una herramienta para la recolección y análisis de datos. Para tal fin se realizó la investigación bajo el enfoque cualitativo, utilizando como herramientas para la recolección de datos el análisis bibliográfico y la entrevista semiestructurada. Se partió de la idea de que la fotografía se utilizó únicamente como respaldo de que se realizó el trabajo para la modalidad de graduación o incluso como relleno en los anexos, aplicados los instrumentos de investigación, se comprobó la idea a defender, ya que se pudo evidenciar que efectivamente las fotografías no tuvieron otro fin que al antes descrito. Finalmente, a partir de sugerencias de los especialistas, se llega a la conclusión que se deben difundir los conocimientos básicos sobre la fotografía como una herramienta más de análisis y recolección de datos dentro del enfoque cualitativo.

Palabras clave : Fotografía; investigación; metodología; recurso investigativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons