SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue16The application of ICTs as a requirement for the tourist competitiveness of Sucre author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ciencia, Tecnología e Innovación

Print version ISSN 2225-8787

Abstract

RODRIGUEZ, Juan. El uso de la fotografía en trabajos de graduación de la Carrera de Sociología de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (U.S.F.X.). Rev. Cien. Tec. In. [online]. 2017, vol.15, n.16, pp.909-920. ISSN 2225-8787.

Resumen La presente investigación, explora y describe el uso que se dio a la fotografía en los trabajos de graduación presentados en la Carrera de Sociología de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, además de indagar con especialistas de la misma carrera universitaria en el sustento teórico que podría tener la fotografía para que ésta sea tomada en cuenta como una herramienta para la recolección y análisis de datos. Para tal fin se realizó la investigación bajo el enfoque cualitativo, utilizando como herramientas para la recolección de datos el análisis bibliográfico y la entrevista semiestructurada. Se partió de la idea de que la fotografía se utilizó únicamente como respaldo de que se realizó el trabajo para la modalidad de graduación o incluso como relleno en los anexos, aplicados los instrumentos de investigación, se comprobó la idea a defender, ya que se pudo evidenciar que efectivamente las fotografías no tuvieron otro fin que al antes descrito. Finalmente, a partir de sugerencias de los especialistas, se llega a la conclusión que se deben difundir los conocimientos básicos sobre la fotografía como una herramienta más de análisis y recolección de datos dentro del enfoque cualitativo.

Keywords : Fotografía; investigación; metodología; recurso investigativo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License