Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Ciencia, Tecnología e Innovación
versión impresa ISSN 2225-8787
Resumen
PEREZ, Lizeth. Desarrollo de capacidades investigativas en estudiantes de pregrado de la carrera de arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Técnica de Oruro: Resultados del estudio de campo. Rev. Cien. Tec. In. [online]. 2017, vol.14, n.15, pp.861-868. ISSN 2225-8787.
Resumen La investigación sobre el desarrollo de capacidades investigativas en los estudiantes de grado de la carrera de arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Técnica de Oruro, fue llevada a cabo en la ciudad del mismo nombre en el marco del Doctorado en Ciencias de la Educación del Centro de Estudios de Postgrado e Investigación de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. El presente artículo reporta resultados del estudio de campo obtenidos a partir de dos unidades de análisis: la situación actual del desarrollo de capacidades investigativas en docentes y estudiantes y los enfoques, corrientes y teorías predominantes sobre investigación dentro del campo de la arquitectura. Los principales resultados señalan un bajo desarrollo de las capacidades investigativas tanto en docentes como en estudiantes. Empero existen importantes avances de visiones compartidas respecto al enfoque, corrientes y teorías de investigación que resulten más pertinentes e idóneas para carreras como arquitectura.
Palabras clave : Investigación; capacidades investigativas; enfoque; corrientes; teorías; arquitectura.