SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número14Impacto de la calidad de las aulas del nivel secundario en el proceso de enseñanza aprendizajeIdentificación de microorganismos causantes del deterioro en pinturas al óleo del Museo Universitario Colonial Charcas, Sucre 2016 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencia, Tecnología e Innovación

versión impresa ISSN 2225-8787

Resumen

MALDONADO, Carolina; CARDENAS, Samuel; ARAUJO, Grace  y  DURAN, Alejandra. Perfil de personalidad de los voluntarios del G.V.S.B. - SAR según antigüedad en el grupo. Rev. Cien. Tec. In. [online]. 2016, vol.13, n.14, pp.783-792. ISSN 2225-8787.

La presente investigación tuvo como objetivo identificar el perfil general de estilos de personalidad del Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia SAR; Compañía la Plata, a medida que aumenta la antigüedad de los miembros en este grupo de una población de 23 voluntarios, hombres y mujeres, de 18 a 35 años de edad, se aplicó, el Inventario de Estilos de Personalidad de Theodore Millon, que estructura 24 rasgos en 3 áreas principales: Metas motivacionales, modos cognitivos y conductas interpersonales. Posteriormente se relacionaron las variables obtenidas del MIPS, con los años de antigüedad subdivididos en cuatro indicadores de antigüedad en el grupo. Los resultados obtenidos permitieron responder a la pregunta de investigación, la cual manifestaba que los rasgos de personalidad se ven influenciados por la antigüedad del voluntario en el grupo SAR. La asociación de las variables, apoyó al desarrollo de conclusiones que coadyuven a un funcionamiento, saludable, grupal e individual de la población a la que va dirigida la investigación.

Palabras clave : Personalidad; influencia; voluntario; modos cognitivos; metas motivacionales; conductas interpersonales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons