SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue31Parenting styles and aggressive behaviors in secondary school students of the Samán Population Center, 2023Psychometric analysis of the Female Teleworking Perception Scale during situations of family confinement: the case of COVID-19 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Investigacion Psicologica

Print version ISSN 2223-3032

Abstract

TOLENTINO, Rodolfo E.; FLORES, Guisella A.  and  PORRAS, Alison M.. Herramientas digitales y aprendizaje cooperativo en docentes de educación inicial de Lima Metropolitana. Revista de Psicologia [online]. 2024, n.31, pp.25-38. ISSN 2223-3032.  https://doi.org/10.53287/venf5530hu66i.

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el manejo de herramientas digitales y el aprendizaje cooperativo en docentes de Educación Inicial de Lima Metropolitana, 2023. El enfoque es cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional, la muestra estuvo conformada por 230 docentes de Educación Inicial provenientes de 12 instituciones educativas. A este grupo se le aplicó dos cuestionarios: uno para medir las herramientas digitales y otro para el aprendizaje cooperativo: confiabilidad (0.98; 0,87). En función de los resultados, para las herramientas digitales se indicó que el 48.3% (111) se ubica en el nivel medio y el 40% (92) en el nivel alto; para el aprendizaje cooperativo, el 95.7% (220) se ubica en el nivel alto; además, el p-valor del coeficiente de relación fue rho= 0.024. El estudio concluyó que existe relación entre las herramientas digitales y el aprendizaje cooperativo en docentes de Educación Inicial en Lima Metropolitana.

Keywords : Herramientas; TIC; Aprendizaje; Conducta cooperativa; Educación Inicial.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )