SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 númeroESPECIAL  suppl.2021Expressões culturais e o significado dos espaços urbanos nacida de de La Paz Análise da abordagem transdisciplinarThe conception of madness in the Aymara world índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Investigacion Psicologica

versão impressa ISSN 2223-3032

Resumo

SALAZAR GUTIERREZ, Marynés Leandra. Recursos Didácticos Transdisciplinares para Descolonizar desde el Aula. Revista de Psicologia [online]. 2021, n.Especial, suppl.2021, pp.39-52. ISSN 2223-3032.

Resumen Los recursos didácticos transdisciplinares, se constituyen en una posibilidad para romper con los repetidos modelos educativos tradicionales que distraen a las personas de la construcción de conocimientos significativos, culturalmente pertinentes y socialmente relevantes; por lo tanto, para descolonizar desde el aula promoviendo la liberación del pensamiento y el rescate de su complejidad, así como de la existencia de las personas, y, por ende, de las comunidades y de las sociedades a las que pertenecen.

Palavras-chave : Didáctica; Transdisciplinariedad; Descolonización; Aula; Educación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )