Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Investigacion Psicologica
versão impressa ISSN 2223-3032
Resumo
SALAZAR GUTIERREZ, Marynés Leandra. Recursos Didácticos Transdisciplinares para Descolonizar desde el Aula. Revista de Psicologia [online]. 2021, n.Especial, suppl.2021, pp.39-52. ISSN 2223-3032.
Resumen Los recursos didácticos transdisciplinares, se constituyen en una posibilidad para romper con los repetidos modelos educativos tradicionales que distraen a las personas de la construcción de conocimientos significativos, culturalmente pertinentes y socialmente relevantes; por lo tanto, para descolonizar desde el aula promoviendo la liberación del pensamiento y el rescate de su complejidad, así como de la existencia de las personas, y, por ende, de las comunidades y de las sociedades a las que pertenecen.
Palavras-chave : Didáctica; Transdisciplinariedad; Descolonización; Aula; Educación.