SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 númeroESPECIAL  suppl.2021Las expresiones culturales y el significado de los espacios urbanos en la ciudad de La Paz Análisis del abordaje transdisciplinarLa concepción de la locura en el mundo Aymara índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión impresa ISSN 2223-3032

Resumen

SALAZAR GUTIERREZ, Marynés Leandra. Recursos Didácticos Transdisciplinares para Descolonizar desde el Aula. Revista de Psicologia [online]. 2021, n.Especial, suppl.2021, pp.39-52. ISSN 2223-3032.

Resumen Los recursos didácticos transdisciplinares, se constituyen en una posibilidad para romper con los repetidos modelos educativos tradicionales que distraen a las personas de la construcción de conocimientos significativos, culturalmente pertinentes y socialmente relevantes; por lo tanto, para descolonizar desde el aula promoviendo la liberación del pensamiento y el rescate de su complejidad, así como de la existencia de las personas, y, por ende, de las comunidades y de las sociedades a las que pertenecen.

Palabras clave : Didáctica; Transdisciplinariedad; Descolonización; Aula; Educación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )