SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issueESPECIAL  suppl.2021Cultural expressions and the meaning of urban spaces in the city of La Paz Analysis of the transdisciplinary approachA concepção de loucura no mundo Aymara author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Investigacion Psicologica

Print version ISSN 2223-3032

Abstract

SALAZAR GUTIERREZ, Marynés Leandra. Recursos Didácticos Transdisciplinares para Descolonizar desde el Aula. Revista de Psicologia [online]. 2021, n.Especial, suppl.2021, pp.39-52. ISSN 2223-3032.

Resumen Los recursos didácticos transdisciplinares, se constituyen en una posibilidad para romper con los repetidos modelos educativos tradicionales que distraen a las personas de la construcción de conocimientos significativos, culturalmente pertinentes y socialmente relevantes; por lo tanto, para descolonizar desde el aula promoviendo la liberación del pensamiento y el rescate de su complejidad, así como de la existencia de las personas, y, por ende, de las comunidades y de las sociedades a las que pertenecen.

Keywords : Didáctica; Transdisciplinariedad; Descolonización; Aula; Educación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )