SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 númeroESPECIAL  suppl.2021Estudio psicolingüístico de la poesía de Carlos Medinaceli QuintanaRecursos Didácticos Transdisciplinares para Descolonizar desde el Aula índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión impresa ISSN 2223-3032

Resumen

PEREZ MILLARES, Carlos Daniel. Las expresiones culturales y el significado de los espacios urbanos en la ciudad de La Paz Análisis del abordaje transdisciplinar. Revista de Psicologia [online]. 2021, n.Especial, suppl.2021, pp.29-38. ISSN 2223-3032.

Resumen Los imaginarios urbanos son el resultado de complejas interacciones que se dan de manera permanente entre los colectivos ciudadanos y los espacios físicos edificados. Se construyen a lo largo de procesos de interacción en algunos casos definida por roles establecidos de estos espacios, y en otros se van estructurando por una dinámica implícita en el comportamiento social y el desarrollo de su sentido de pertenenecia e identidad en relación al contexto. El abordaje de la investigación de este objeto de estudio, requiere un enfoque transdisciplinar en virtud a los múltiples escenarios disciplinares que posibilitan su exploración en profundidad.

Palabras clave : Transdisciplina; Imaginarios Urbanos; Sociología Urbana; Psicología de los grupos; Antropología Social.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )