SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Reading comprehension and academic performance in psychology college studentsUsing psychological test: perspectives of public sector psychologists author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Investigacion Psicologica

Print version ISSN 2223-3032

Abstract

SANCHEZ LIMA, Claudia Noelia. Adecuación de los modelos de evaluación en recursos humanos para el desempeño laboral . Revista de Psicologia [online]. 2021, n.25, pp.71-82. ISSN 2223-3032.

Resumen Cada vez se presta más atención a la gestión de los recursos humanos para lograr la mejora del desempeño organizacional, evaluar el desempeño laboral es fundamental para que cualquier organización conozca los resultados del trabajo de cada uno de sus empleados. Si bien cada empresa u organización realiza su evaluación de desempeño, muchas lo hacen con herramientas descontextualizadas o con limitaciones de evaluación. En consecuencia este artículo tiene como propósito, crear un instrumento de evaluación de desempeño laboral para cargos comerciales que contemple las dimensiones esenciales del desempeño en las organizaciones, mediante la adecuación del modelo Harvard de las  “4C” de Beer, utilizando el tipo de investigación exploratoria de enfoque cuantitativo. En la primera fase (Cualitativa) se adecuaron los cuatro tópicos del modelo de evaluación de gestión de recursos humanos a la evaluación individual del desempeño, en el segundo momento (fase cuantitativa) se utilizaron los índices y coeficientes estadísticos más apropiados para validar el instrumento de evaluación propuesto, obteniendo un resultado favorable para la validación del instrumento.

Keywords : Recursos Humanos; Evaluación; Modelos; Desempeño; Laboral.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License