SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Patrones de ahorro y freno inhibitorio: un estudio desde la neuroeconomía conductualAdecuación de los modelos de evaluación en recursos humanos para el desempeño laboral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión impresa ISSN 2223-3032

Resumen

VILLAMIZAR ACEVEDO, Gustavo Alfonso  y  MANTILLA SANABRIA, Thalia Rocío. Comprension lectora y rendimiento academico en estudiantes de psicologia. Revista de Psicologia [online]. 2021, n.25, pp.57-70. ISSN 2223-3032.

Resumen Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de primer año de psicología de una universidad colombiana. Participaron 49 estudiantes, a quienes se les aplicó el instrumento para medir compresión lectora en alumnos universitarios (ICLAU). Se utilizó una metodología cuantitativa tipo correlacional. Se detectó que la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel literal de comprensión lectora. Los resultados mostraron correlación entre el nivel básico literal y rendimiento académico general. Se sugiere crear estrategias que posibiliten desarrollar la competencia lectora, priorizar evaluaciones que trasciendan lo literal e inculcar el valor de la lectura.

Palabras clave : Comprensión; Lectura; Rendimiento académico; Correlación; Psicología.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons