Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de Investigacion Psicologica
versión impresa ISSN 2223-3032
Resumen
VILLAMIZAR ACEVEDO, Gustavo Alfonso y MANTILLA SANABRIA, Thalia Rocío. Comprension lectora y rendimiento academico en estudiantes de psicologia. Revista de Psicologia [online]. 2021, n.25, pp.57-70. ISSN 2223-3032.
Resumen Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de primer año de psicología de una universidad colombiana. Participaron 49 estudiantes, a quienes se les aplicó el instrumento para medir compresión lectora en alumnos universitarios (ICLAU). Se utilizó una metodología cuantitativa tipo correlacional. Se detectó que la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel literal de comprensión lectora. Los resultados mostraron correlación entre el nivel básico literal y rendimiento académico general. Se sugiere crear estrategias que posibiliten desarrollar la competencia lectora, priorizar evaluaciones que trasciendan lo literal e inculcar el valor de la lectura.
Palabras clave : Comprensión; Lectura; Rendimiento académico; Correlación; Psicología.