SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issueESPECIALPsychological impact of COVID 19 pandemic on childrenGreen spaces, alternative to prevent depression during quarantine author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Investigacion Psicologica

Print version ISSN 2223-3032

Abstract

PADILLA BUENO, Daniel Augusto. La Crisis Existencial en Tiempos de COVID-19, y las Sorprendentes Soluciones de Esperanza. Revista de Psicologia [online]. 2020, n.Especial, pp.86-91. ISSN 2223-3032.

Resumen Acompañando a la crisis sanitaria y económica que trajo la pandemia de COVID-19, se exhibe una crisis existencial desde el aislamiento social y la identidad que muestra características similares a la crisis de la mediana edad, que nos lleva a cuestionar si la “normalidad” que experimentábamos hasta su abrupta interrupción funcionaba realmente. Posteriormente se exponen preguntas que terapeutas o cualquier persona puede aplicar a sus conversaciones diarias para reinstaurar la esperanza en las personas, además, fenómenos como la educación virtual o lucha contra la violencia intrafamiliar se hacen presentes en diferentes partes del mundo, evidenciando que la pandemia representa una oportunidad para desarrollar métodos de intervención que puedan ser trasportados culturalmente, compartiendo las mismas experiencias como humanidad sin importar las fronteras.

Keywords : COVID-19; Crisis; Soluciones; Identidad; Aislamiento social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish