SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 númeroESPECIAL¿Volvemos a clases? Análisis desde la Psicología Educativa ante los efectos de la pandemia por Covid-19El Teletrabajo y la conciliación con el entorno de convivencia familiar durante la Pandemia COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión impresa ISSN 2223-3032

Resumen

PEREZ LAMADRID, Marcos et al. La Esperanza en el Contexto Dinámico de la Cuarentena por COVID-19.. Revista de Psicologia [online]. 2020, n.Especial, pp.57-67. ISSN 2223-3032.

Resumen El presente ensayo hace el uso la metodología dialógica a través de un equipo reflexivo, incorporando nociones teóricas a las vivencias de los autores, estableciendo un contexto preciso, enriqueciendo la narrativa sobre la temática de la esperanza dentro de la pandemia de COVD-19, tomando en cuenta la misma como la posibilidad de acción y reflexión a pesar de las dificultades. Identificando problemáticas tales como incertidumbre, ansiedad y depresión. A partir de la descripción de este contexto es que se proponen soluciones cotidianas y eficaces desde el uso del lenguaje centrado en soluciones, invitando a cualquier persona a imaginar cómo resaltar su historia de logros, valentía y esperanza en un tiempo futuro, mientras comienza a traerla a la acción en su propia vida. Al mismo tiempo, se hace un llamado a la unidad no solo nacional sino también mundial, la construcción de puentes de ayuda humanitaria y salud mental, considerando la experiencia simultanea de crisis, así como también altruismo.

Palabras clave : COVID-19; Esperanza; Soluciones; Dialógico; Dinámica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español