SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20Representaciones sociales de la niñez, en sujetos de 10 a 12 años de la comunidad de educacion integral (c.e.i). estudio comparativo.Reflexiones acerca del cambio social y participación política como campo interdisciplinar de producción del saber índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión On-line ISSN 2223-3032

Resumen

ORDONEZ SAAVEDRA, Gabriela A. Los estereotipos sobre el psicólogo y su repercusión en la búsqueda de ayuda profesional. Revista de Psicologia [online]. 2018, n.20, pp. 71-79. ISSN 2223-3032.

La investigación presentada a continuación trata sobre los estereotipos que tiene la población acerca del Psicólogo, de sus roles y funciones y la influencia que tienen estos estereotipos al momento de la búsqueda de ayuda profesional en la ciudad de La Paz. Se trabajó con el método cualitativo utilizando como técnica de recopilación de información los Grupos Focales, mismos que se dividieron por rangos de edad. Es importante tanto para los profesionales en psicología, como para los estudiantes y población en general el conocer los estereotipos que se manejan, sean estos positivos o negativos, ya que solo así se puede expandir el campo de intervención del psicólogo y planificar estrategias que permitan acercarse más a la población. Según los resultados obtenidos se puede evidenciar la existencia de una relación entre los estereotipos y la búsqueda de ayuda profesional pero que además está ligado a otros factores, además en el presente artículo se hace una análisis de cómo se podrían cambiar esos estereotipos y recomendaciones de futuros estudios con respecto al tema.

Palabras clave : Ayuda profesional; Estereotipos; Grupos Focales; La Paz; Rangos de Edad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License