SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Cultura política en un escenario electoral de polarización en ArgentinaDinámica de identidades políticas en las organizaciones sociales y políticas que se movilizan en la ciudad de La Paz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión On-line ISSN 2223-3032

Resumen

JANOS URIBE, Erika  y  ESPINOSA PEZZIA, Agustín. Sexismo ambivalente y su relación con la aceptación de mitos sobre la violencia sexual en una muestra de Lima. Revista de Psicologia [online]. 2018, n.19, pp.61-74. ISSN 2223-3032.

Resumen La presente investigación analiza la relación entre el sexismo ambivalente y la aceptación de mitos sobre la violencia sexual, así como las diferencias en cuanto a variables sociodemográficas en una muestra de Lima (N= 304). Los resultados indican que el sexismo benevolente resulta el mejor predictor para la aceptación de mitos sobre la violencia sexual. De igual forma, los hombres, las personas de mayor edad y aquellas con menor nivel educativo presentan una mayor tendencia a la aceptación de mitos sobre la violencia sexual.

Palabras clave : Sexismo ambivalente; mitos sobre la violencia sexual; roles de género; violencia sexual; sexismo benevolente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons