SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Influencia de las relaciones intrafamiliares, en el rendimiento académico en niños (as) de 10 y 11 años, que asisten a la Comunidad de Educación Integral (CEI) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión On-line ISSN 2223-3032

Resumen

PEREZ SANCHEZ DE LORIA, Gina. Consideración de algunas variables personales y organizacionales en la praxis de los equipos de salud para el potenciamiento de la calidad de los servicios prestados al usuario en centros hospitalarios. Revista de Psicologia [online]. 2017, n.18, pp.111-123. ISSN 2223-3032.

El artículo es una breve reseña del libro del mismo nombre que actualmente se encuentra en su etapa final de redacción. La propuesta y revisión teórico bibliográfica que se desarrolló tiene su origen en la Psicología de la Salud que tiene como uno de sus objetivos conocer el estado y las condiciones experimentadas por los enfermos en el ámbito hospitalario, así como las fuentes de problema en la relación médico paciente. Pero también desde la Psicología Cognitiva, se propone el estudio de algunas variables personales como es la importancia del tipo de Estructura Cognitiva, junto al bienestar subjetivo, la formación en valores y la calidad humana, y también se identifican variables organizacionales que se consideran vitales para la comprensión y el potenciamiento del trabajo que desempeñan los equipos de salud y que impactan en la calidad de atención que brindan a los usuarios, incorporando de esta manera la necesidad del aporte de la Psicología Organizacional a este tipo de análisis. En síntesis, el artículo presenta un panorama general de aquellos factores que de una u otra manera deben ser considerados en el estudio sobre la praxis con que los equipos de salud encaran su trabajo y presenta una propuesta final que tendría que ser revisada por los profesionales en esta área.

Palabras clave : Variables personales y organizacionales; praxis equipos salud; potenciamiento; calidad servicios; usuarios; centros hospitalarios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons