SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15Orientación profesional y satisfacción vocacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión impresa ISSN 2223-3032

Resumen

RIVERO HERRERA, Estrella Virna  y  COSTALAT FOUNEAU, Anne Marie. Identidad paceña. Configuraciones de la identidad aymara, mestiza y paceña. Caso margarita1. Revista de Psicologia [online]. 2016, n.15, pp.11-43. ISSN 2223-3032.

La investigación que presentamos trata sobre la Identidad Paceña, a partir de la comprensión que se tiene sobre la Identidad Aymara y Mestiza en la ciudad de La Paz. Se utilizó un enfoque holista-naturalista, por lo tanto se puso en marcha procedimientos cualitativos. En este sentido, trabajamos a partir del Marco Teórico-Metodológico Ego-ecología y el IMIS (Inventario Multiestado de la Identidad Social), de autoría de Marissa Zavalloni (1984), así como el modelo Acción y Dinámica de Anne Marie Costalat (2005). Por tratarse de un diseño cualitativo, la investigación se realizó a partir de estudios de caso, el artículo expuesto a continuación, es una descripción y análisis sobre el Caso Margarita.

Palabras clave : Aymara; Clase media; Identidad; Mestizo; Paceño.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons