SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número13Elaboración de proyecto de vida basado en valores en estudiantes del colegio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Investigacion Psicologica

versão impressa ISSN 2223-3032

Resumo

PENARANDA ARIAS, Diego Leonardo  e  PENARANDA ADRIAZOLA, Leonardo Oscar. Evaluación de la calidad percibida de los cursos de maestría en una institución de educación superior privada. Revista de Psicologia [online]. 2015, n.13, pp.9-25. ISSN 2223-3032.

La presente investigación surge como respuesta a la creciente demanda social de transparentar la calidad percibida de los programas de maestría en instituciones de educación superior que ofrecen este tipo de postgrados, con este propósito, uno de los objetivo de esta investigación es crear y aplicar un instrumento de calidad percibida MASTERQUAL a estudiantes que han tomado la decisión de continuar estudios a nivel de postgrado. Los conceptos relevantes del instrumento de investigación son: confiabilidad, entendida como la cualidad de medir repetidas veces con la misma exactitud lo que de hecho mide un instrumento y cuyo coeficiente expone valores entre 0 y 1, y validez, entendida como el grado en que un instrumento realmente mide la variable que pretende medir. Posteriormente a la validez y confiabilidad del instrumento, se administró la prueba a un total de 138 estudiantes que cursan diferentes menciones en las maestrías del Área Social, Área Ciencias Exactas y Área Administración Financiera de una universidad privada de la ciudad de La Paz. Se ha evidenciado estadísticamente que existen diferencias en los niveles de calidad percibida entre las menciones de cada maestría, así como, entre los diferentes programas de maestría.

Palavras-chave : Calidad; Validez; Confiabilidad; Demanda Social; Masterqual.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons