SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue12Sense of coexistence and construction of valid two knowledge author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Investigacion Psicologica

Print version ISSN 2223-3032

Abstract

GARCIA DE LA BARGA, Claudia  and  COSTALAT - FOUNEAU, Anne/Marie. Construcción de la identidad profesional a través de los procesos creativos: el caso de un estudiante de diseño de modas perspectiva ego-ecológica. Revista de Psicologia [online]. 2014, n.12, pp.7-29. ISSN 2223-3032.

La perspectiva ego-ecológica (Zavalloni & Louis Guérin, 1984) presenta a la identidad psicosocial como un proceso dinámico de construcción que refleja la actividad transaccional entre la persona y su entorno sociocultural. Partiendo de esa postura teórica hemos querido explorar la dinámica identitaria que relaciona creación, identidad y lenguaje. La metodología IMIS (investigador multiestado de la identidad social) en base aun análisis puramente discursivo permite identificar las palabras-fuerza que "movilizan la pasión y contienen una voluntad y un proyecto" (Zavalloni & Louis-Guérin) y que contienen el sistema identitario del individuo reenviándonos a su historia y vivencias personales. El estudio longitudinal nos permitirá evaluar de qué manera estas palabrasfuerza evolucionan en el tiempo manteniéndose.

Keywords : Ego-ecología; identidad; creación; capacidad; acción; lenguaje.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License