SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11EL VALOR BIOPSICOSOCIAL DE LA PRIMERA INFANCIA: ARGUMENTOS A FAVOR DE SU PRIORIZACIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión impresa ISSN 2223-3032

Resumen

DEL ROSARIO DIAZ, Paula  y  MORA-MERIDA, Juan Antonio. Relaciones entre inteligencia emocional, estrés y adaptación general en una muestra de estudiantes de primaria. Revista de Psicologia [online]. 2014, n.11, pp.7-21. ISSN 2223-3032.

Se ha trabajado las posibles relaciones entre Inteligencia Emocional mediante los instrumentos Spanish modified Train Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24; Fernández-Berrocal, Extremera & Ramos, 2004),como indicador de estrés el Inventario Infantil de Estresores Cotidianos (IIEC; Trianes, Mena, Fernández, Escobar, Maldonado & Muñoz 2009) y adaptación general el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (TAMAI; Hernández 2004), medida en una muestra de estudiantes de Primaria de N°413 de los cursos 5° y 6° de Primaria en la población de Vélez-Málaga. Nuestros resultados son concluyentes en la línea de sostener la relación entre Inteligencia Emocional, Estrés y Adaptación Escolar como pronóstico de Integración Escolar.

Palabras clave : Inteligencia emocional; estrés; adaptación; psicología positiva; integración escolar.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons