Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista de Investigacion Psicologica
Print version ISSN 2223-3032
Abstract
DEL ROSARIO DIAZ, Paula and MORA-MERIDA, Juan Antonio. Relaciones entre inteligencia emocional, estrés y adaptación general en una muestra de estudiantes de primaria. Revista de Psicologia [online]. 2014, n.11, pp.7-21. ISSN 2223-3032.
Se ha trabajado las posibles relaciones entre Inteligencia Emocional mediante los instrumentos Spanish modified Train Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24; Fernández-Berrocal, Extremera & Ramos, 2004),como indicador de estrés el Inventario Infantil de Estresores Cotidianos (IIEC; Trianes, Mena, Fernández, Escobar, Maldonado & Muñoz 2009) y adaptación general el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (TAMAI; Hernández 2004), medida en una muestra de estudiantes de Primaria de N°413 de los cursos 5° y 6° de Primaria en la población de Vélez-Málaga. Nuestros resultados son concluyentes en la línea de sostener la relación entre Inteligencia Emocional, Estrés y Adaptación Escolar como pronóstico de Integración Escolar.
Keywords : Inteligencia emocional; estrés; adaptación; psicología positiva; integración escolar.